Sobre nosotros

Fado com História es una atracción turística en el municipio y ciudad de Tavira.

Ubicado en el corazón de la zona histórica de la hermosa ciudad de Tavira, justo al lado de la Igreja da Misericórdia, se encuentra el Auditorio de 'Fado com História', que presenta espectáculos diarios de Fado.

Es un lugar elegante con capacidad para 40 personas, dotado de sistema multimedia y decoración alusiva a la Canción Nacional, que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En este espacio podrás disfrutar de un show en vivo de 35 minutos con Guitarra Portuguesa, Viola y Voz cubriendo algunos de los Fados más representativos, elegidos de nuestro amplio repertorio, y aptos para el público objetivo. El espectáculo consiste en un video de presentación que ilustra algunos de los momentos e imágenes más emblemáticos de la canción nacional seguido de una actuación en vivo de Fado Tradicional acompañado de explicaciones en varios idiomas sobre su contenido y finaliza con una cata de vinos del Oporto acompañada por folar y frutos secos del Algarve. La duración total es de 1 hora.

También hay una variedad de 'mercadería' disponible en el sitio que los visitantes pueden disfrutar y comprar, así como otro material informativo para consulta sobre Fado y también algunos instrumentos musicales.

Un espectáculo de gran calidad musical que hará las delicias de todos los que nos visiten y que demanden este tipo de entretenimiento en un formato accesible que complemente una visita cultural a la ciudad de Tavira.

A través de un protocolo firmado con la Misericórdia de Tavira, todos los días presentamos un espectáculo especial en la Igreja da Misericórdia de Tavira, beneficiándonos así de una mayor capacidad y una acústica diferente en un impresionante entorno histórico.

Fuimos galardonados con el premio Tripadvisor Excellence Award en 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 y somos considerados la Atracción # 1 en el Algarve, en la categoría Espectáculos, en el mismo sitio web.